ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE EDUCACIÓN PEDAGÓGICA PÚBLICA

ADMISIÓN 2022

Tu decides como ingresar

PROCESO DE ADMISIÓN

Información Básica

La Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Mercedes Cabello de Carbonera” de Moquegua, somos la Institución “Alma Mater” de la Formación Docente de la región de Moquegua, dedicada en estos 57 años de existencia institucional a formar profesionales de la educación competentes, líderes, investigadores, innovadores y exitosos. En estos tiempos complicados para toda la humanidad, extendemos nuestros ánimos de continuar y perseverar en la tarea de lograr un óptimo  desarrollo y crecimiento personal y ahora siendo una Institución Educativa Superior “LICENCIADA”, convertida en “ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICO, apostamos por brindarles a usted nuestros postulantes un servicio educativo de calidad.

El COVID 19 nos ha conducido a cambiar nuestra forma de vida, la emergencia sanitaria, nos ha enfrentado a un gran desafío educativo en la Formación Inicial Docente (FID) y con proyecciones a la formación continua. Nos hemos visto obligados y obligadas a desarrollar todas actividades técnico-pedagógicas, directivas y administrativo-institucionales, por el medio virtual. Venimos asumiendo nuestra labor de formar a futuros docentes haciendo uso de una plataforma virtual, y diversas herramientas virtuales con éxito y calidad, logrando formación integral del estudiantado, acorde a las demandas y exigencias tendientes a la solución de los problemas que se Finalmente, como Institución LICENCIADA, única en la región, es que te invitamos a formar parte de nuestra Familia Pedagógica Mercedina.

 

Mg. Dominga Castro Farfán 

Directora General del EESPP “MCC”

Modalidades de ingreso

a-. Ordinaria.

El proceso de admisión en la modalidad ordinaria comprende dos fases: Prueba escrita y Entrevista de evaluación situacional, a través de las cuales se evalúan en el postulante competencias identificadas como base para el inicio de la Formación Inicial Docente en todos sus programas de estudios, orientadas al desarrollo de las competencias profesionales docentes del Perfil de Egreso de la FID.

Participan en esta modalidad de admisión los estudiantes que han culminado la Educación Básica en alguna de sus modalidades, lo cual acreditan con su certificado de estudios. Se reserva el 5% de las vacantes por programa de estudios al proceso de admisión para postulantes con discapacidad

b. Por exoneración.

– Egresados de los Colegios Alto Rendimiento (COAR) del país, debidamente acreditados con certificado de estudios.– Primer y segundo puesto de la Educación Básica en cualquiera de sus modalidades, de acuerdo al puntaje acumulado en los cinco años de la Educación Secundaria de EBR o del ciclo avanzado de la Educación Básica Alternativa, debidamente acreditados con certificado de estudios y cuadro de méritos que acredite el puesto.

– Deportistas calificados, acreditados con la Constancia de Inscripción Registral de Deportista Calificado de Alto Nivel (Decan), expedida por el Registro Nacional del Deporte (Renade).

– Los que se encuentren cumpliendo servicio militar voluntario, previa presentación de la constancia que lo acredite.

c. Por ingreso extraordinario.

Las EESP adjudican vacantes en sus programas de estudios ofertados en la modalidad por ingreso extraordinario, a postulantes de becas y programas conforme a las normas vigentes, siempre que cumplan con los requerimientos y cronograma planteados. Los postulantes por esta modalidad son evaluados solo con fines de diagnóstico en las competencias de las dos fases de la evaluación de la modalidad por ingreso ordinario: Prueba escrita y Entrevista de evaluación situacional. Los resultados son registrados por la Unidad de Bienestar y Empleabilidad o quien haga sus veces quien los remite a la Unidad Académica de la EESP.

d. Por trayectoria.

Las EESP realizan el proceso de admisión en la modalidad por trayectoria a postulantes que acreditan mediante documentos visados por la DRE o UGEL, contar con experiencia laboral y desempeño docente en cualquier nivel educativo y contexto formativo en como mínimo tres (3) años lectivos, consecutivos o no, de acuerdo a especificaciones del programa formativo de postulación. Adicionalmente al cumplimiento de estos requisitos la EESP evalúa El desempeño docente del postulante de acuerdo a lo establecido en su RI. La modalidad de admisión por trayectoria se ofrece en casos excepcionales y de atención urgente tal como la atención de programas de formación docente que atiendan el cierre de brechas entre demanda y oferta formativa a nivel nacional.

e. Por programas de preparación para las carreras pedagógicas.

 

Las EESP a través del desarrollo de programas de preparación teórico-prácticos, preparan y evalúan a los postulantes7 en las competencias del examen de admisión, adjudicando las vacantes de ingreso hasta en un 40% por programa de estudios. Para el efecto, establecen en el plan del programa de preparación las actividades pertinentes y un proceso de evaluación que garantice el cumplimiento de los principios de mérito, transparencia y equidad. El ingreso mediante esta modalidad se otorga con la aprobación del proceso de evaluación propuesto por el programa de preparación. Los resultados del ingreso por la modalidad por programas de preparación para las carreras pedagógicas, deben darse antes del cierre de las inscripciones en la modalidad de admisión ordinaria a fin de que los no ingresantes tengan la posibilidad de presentarse a esta modalidad de admisión. Asimismo, el postulante que haya alcanzado vacante a un programa de estudios en la modalidad de admisión por programas de preparación para las carreras pedagógicas, podrá postular a otro programa de estudios a través de la modalidad de admisión ordinaria. Si alcanzara vacante, se anulará automáticamente el ingreso obtenido en la modalidad por programas de preparación para las carreras pedagógicas, teniendo la EESP la potestad de reponer la vacante con el postulante que ocupó el orden de mérito inmediato siguiente, de estar aprobado, o según lo establezca el Reglamento Interno.

Requisitos y costos

  • Certificado de Estudios Originales 1°a 5° Secundaria 1°a 4° Ciclo avanzado (EBR- EBA)
  • Declaración Jurada Anexo 01, 02 (Recursos informáticos)
  • Partida de Nacimiento Original
  • Copia del DNI
  • 02 Fotografías tamaño carnet en fondo blanco
  • Derecho de pago por inscripción
  • Pago de 100 Soles

Procesos del Examen de Admisión Virtual

Cronograma

Descarga el cronograma de actividades del examen de admisión 2019-II

Resultados finales

Preinscripción Virtual

Manuales para el Proceso de Admisión Virtual 2022

Instructivo del Aula Virtual