ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE EDUCACIÓN PEDAGÓGICA PÚBLICA

ADMISIÓN

jumawa yattaxa kunjama mantaña

PROCESO DE ADMISIÓN

khañañcht’ayaña

A los postulantes del Proceso de Admisión 2019-I del Instituto de Educación «Mercedes Cabello de Carbonera» de Moquegua.

Considerando que la «Educación es Primero» apostamos por la educación de calidad y somos un instituto REVALIDADO por el MINEDU y ACREDITADOS por el SINEACE, lo que nos permite garantizar a los ingresantes niveles altos de competencia para el buen desempeño docente, ya que cumplimos con los estándares de calidad más exigentes.

Nuestros estudiantes logran una formación integral de acuerdo al perfil profesional, acorde a las necesidades de la sociedad necesarias para solucionar con solvencia a los problemas que se les presenta.

Contamos con una plana docente selecta con especialización acorde a las carreras profesionales conducente a alcanzar los objetivos académicos.

Modalidades de ingreso

a-. Ordinaria. Es aquella que se realiza periódicamente, y como máximo una vez por semestre, a través de una evaluación.

b. Por exoneración. Contempla la admisión a deportistas calificados, a estudiantes talentosos y a aquellos que están cumpliendo servicio militar voluntario, de conformidad con la normativa vigente.

c. Por ingreso extraordinario. El MINEDU autoriza el proceso de admisión en la modalidad de ingreso extraordinario para becas y programas, conforme a la normativa específica de la materia.

d. Por trayectoria. Se evalúa la experiencia laboral y el desempeño en el ámbito de la docencia, en cualquier nivel y contexto formativo.

e. Por programas de preparación para las carreras pedagógicas. Según la aprobación de un programa que atienda la preparación del postulante, desarrollado por la EESP.

Requisitos y costos

  • Certificado de Estudios Originales
  • Declaración Jurada (Formato de IESPP «MCC»)
  • Partida de Nacimiento Original
  • Copia del DNI
  • 02 Fotografías tamaño carnet en fondo blanco
  • Derecho de pago por inscripción

Procesos

Elegimos a los postulantes valorando sus intereses vocacionales, aptitudes, capacidades y habilidades para acceder a unas de las vacantes que ofrece la escuela. Descarga nuestro proceso de admisión.

Cronograma

Descarga el cronograma de actividades del examen de admisión 2019-II

Resultados finales

Descargar lista de egresados al proceso de admisión 2019-II