ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE EDUCACIÓN PEDAGÓGICA PÚBLICA

Educación física

Tu decides como ingresar

Acerca de la especialidad de Educación física

El fin máximo de la Educación es la formación integral de la persona, con énfasis en el desarrollo psicomotor. El Programa de estudios de Educación Física, prepara al estudiante con sólidos conocimientos en fisiología, como la disciplina que estudia el funcionamiento de los órganos, higiene hacia la práctica correcta de aseo para conserva la salud, complementada con conocimientos de nutrición para optimizar el rendimiento de los estudiantes y la formación práctica en primeros auxilios.

El docente preparado, asesora y orienta la práctica de diversas disciplinas deportivas como el voleibol, baloncesto, fútbol, gimnasia, atletismo, desempeñándose en el nivel inicial, primario, secundario y otros referentes a la Educación Física y el deporte.

Según los resultados del estudio de la oferta y la demanda, de la Dirección de Formación Inicial Docente, para la carrera de educación física, la brecha de la demanda de docentes para la región Moquegua es es alta ratificada por el informe emitido por las Unidades de Gestión Educativa Local notándose el punto mas alto en la provincia de Ilo y a nivel nacional.

¿Qué grado obtendrás?
Profesor de Educación Física

¿Cuánto durará?
10 semestres en 5 años

Aprendizaje activo
La enseñanza es teórico y práctico.

Campo laboral

Las áreas de desempeño laboral del profesor son la docencia.

Administración e Investigación

Director y subdirector

Plan de estudios

El plan de estudios está conformado por cursos y talleres que te motivarán a desarrollar tu creatividad de manera óptima. Estos son los cursos que llevarás.

Perfil de ingreso

El perfil de los estudiantes (características de los estudiantes al ingreso) se realiza con la finalidad de contrastarlo con el perfil profesional del egresado propuesto en el Diseño Curricular Básico Nacional y analizar los resultados para tomar decisiones pertinentes.

Perfil de egreso

El perfil es el conjunto de competencias que los estudiantes deben lograr al finalizar su proceso de formación docente. Se constituye en un referente para los formadores que acompañan el proceso y para los que tienen la responsabilidad de asumir decisiones de política educativa.

Sílabus

Conoce toda la información de las asignaturas. Descarga el sílabus completo.

Diseño curricular

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior Pedagógica, elabora el Diseño Curricular Básico Nacional (DCBN) para la carrera de Educación Física en el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2021.