ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE EDUCACIÓN PEDAGÓGICA PÚBLICA

COMUNICACIÓN

Tu decides como ingresar

Acerca de la especialidad de Comunicación

La necesidad de comunicarse es un elemento fundamental y en efecto el programa ofrece analizar y comprender la realidad utilizando cuatro habilidades básicas, hablar, escuchar, leer y escribir; en esta situación, se entiende que los estudiantes experimentan una fusión de lenguajes en un contexto digital, con exigencias de sentido social.  El estudiante de Comunicación tiene un gran abanico de oportunidades para su formación como líder de opinión, conocedor de la literatura y productor de textos.

Según los resultados del estudio de la oferta y la demanda, de la Dirección de Formación Inicial Docente, en la carrera de Educación Secundaria, programa de estudios Comunicación la brecha de la demanda de docentes es alta hasta el 2023.

¿Qué grado obtendrás?
Profesor de educación secundaria en la especialidad de comunicación

¿Cuánto durará?
10 semestres en 5 años

Aprendizaje activo
La enseñanza es teórica y práctica.

Campo laboral

Las áreas de desempeño laboral del profesor son la docencia.

Administración e Investigación

Director y subdirector

Plan de estudios

El plan de estudios está conformado por cursos y talleres que te motivarán a desarrollar tu creatividad de manera óptima. Estos son los cursos que llevarás.

Perfil de ingreso

El perfil de los estudiantes (características de los estudiantes al ingreso) se realiza con la finalidad de contrastarlo con el perfil profesional del egresado propuesto en el Diseño Curricular Básico Nacional y analizar los resultados para tomar decisiones pertinentes.

Perfil de egreso

Sílabus

Conoce toda la información de las asignaturas. Descarga el sílabus completo.

Diseño curricular

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior Pedagógica, elabora el Diseño Curricular Básico Nacional (DCBN) para la carrera de Comunicación en el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2021.