ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE EDUCACIÓN PEDAGÓGICA PÚBLICA

EDUCACIÓN INICIAL

Tu decides como ingresar

Acerca de la especialidad de Educación inicial

Se cuenta con la propuesta formativa e innovadora diseñada para jóvenes con iniciativa, responsabilidad y creatividad a través de experiencias lúdicas para niños y niñas de 0 a 6 años de edad, atendiéndolos de acuerdo a sus necesidades en el contexto globalizado, de constantes cambios, buscando generar oportunidades de aprendizaje auténtico que permita el inmenso potencial en la primera infancia.

Según los resultados del estudio de la oferta y la demanda, de la Dirección de Formación Inicial Docente, la brecha de la demanda de docentes para el programa de estudios de Educación Inicial es alta, para la región Moquegua, requiriéndose 423 docentes.

¿Qué grado obtendrás?
Profesor de educación inicial.

 

¿Cuánto durará?
10 semestres en 5 años

Aprendizaje activo
La enseñanza es teórico y práctico.

Campo laboral

Las áreas de desempeño laboral del profesor son la docencia.

Administración e Investigación

Director y subdirector

Plan de estudios

El plan de estudios está conformado por cursos y talleres que te motivarán a desarrollar tu creatividad de manera óptima. Estos son los cursos que llevarás.

Perfil de ingreso

El perfil de los estudiantes (características de los estudiantes al ingreso) se realiza con la finalidad de contrastarlo con el perfil profesional del egresado propuesto en el Diseño Curricular Básico Nacional y analizar los resultados para tomar decisiones pertinentes.

Perfil de egreso

Reúne las intencionalidades y aspiraciones que orientan la Formación Inicial considerando, los principios y objetivos de la educación superior y las demandas nacionales y mundiales a la profesión docente. Descarga el perfil de egresado completo. 

Sílabus

Conoce toda la información de las asignaturas. Descarga el sílabus completo.

Diseño curricular

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior Pedagógica, elabora el Diseño Curricular Básico Nacional (DCBN) para la carrera de Educación Inicial en el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2021.