ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE EDUCACIÓN PEDAGÓGICA PÚBLICA

EDUCACIÓN INICIAL EIB

Tu decides como ingresar

Acerca de la especialidad de Educación Inicial Intercultural Bilingüe y Educación Primaria Intercultural Bilingüe

El programa de estudios ofrece una propuesta formativa e innovadora sustentada en las características de la autenticidad de la lengua originaria, que le permita a los estudiantes desempeñarse en contextos bilingües, poniendo en práctica experiencias lúdicas en niños y niñas de 0 a 6 años de edad. También podrán utilizar técnicas de enseñanza adecuada a la realidad social, económica y cultural, que respete la cosmovisión andina en la aplicación de programas de Educación Intercultural Bilingüe, fortaleciendo la identidad cultural y el trabajo en equipo.

Según los resultados del estudio de la oferta y la demanda, de la Dirección de Formación Inicial Docente, en el programa de Educación Inicial Intercultural Bilingüe la brecha de la demanda de docentes es alta al 2020.

¿Qué grado obtendrás?

Profesor de Educación Inicial Intercultural Bilingüe y Educación Primaria Intercultural Bilingüe

¿Cuánto durará?
10 semestres en 5 años

Aprendizaje activo
La enseñanza es teórico y práctico.

Campo laboral

Las áreas de desempeño laboral del profesor son la docencia.

Administración e Investigación

Director y subdirector

Plan de estudios

El plan de estudios está conformado por cursos y talleres que te motivarán a desarrollar tu creatividad de manera óptima. Estos son los cursos que llevarás.

Perfil de ingreso

El perfil de los estudiantes (características de los estudiantes al ingreso) se realiza con la finalidad de contrastarlo con el perfil profesional del egresado propuesto en el Diseño Curricular Básico Nacional y analizar los resultados para tomar decisiones pertinentes.

Perfil de egreso

Investiga, planifica, ejecuta y evalúa experiencias educativas, aplicando los fundamentos teórico-metodológicos vigentes en su carrera con  responsabilidad, para responder a las demandas del contexto y contribuir a la formación integral del ser.

Sílabus

Conoce toda la información de las asignaturas. Descarga el sílabus completo.

Diseño curricular

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior Pedagógica, elabora el Diseño Curricular Básico Nacional (DCBN) para la carrera de Educación Inicial EIB en el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2021.