ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE EDUCACIÓN PEDAGÓGICA PÚBLICA

COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

Tu decides como ingresar

Acerca de la especialidad de Computación e Informática

Esta carrera ofrece una propuesta formativa constituida por las áreas de ciencias sociales, matemática, comunicación e Ingles, tecnología de la información, comunicación, educación física, arte, cultura emprendedora y productiva , cultura científica, ambiental, religión, filosofía, ética, psicología, diversidad, educación inclusiva, desarrollo vocacional, tutoría y currículo, educación intercultural, práctica e investigación, como estudiante potenciará las habilidades en las técnicas de información y comunicación para interactuar en el mundo globalizado.

Según los resultados del estudio de la oferta y la demanda, de la Dirección de Formación Inicial Docente la brecha de la demanda de docentes en la Programa De Estudios de Computación e Informática es alta.

¿Qué grado obtendrás?
Profesor de Computación e Informática

¿Cuánto durará?
10 semestres en 5 años

Aprendizaje activo
La enseñanza es teórico y práctico.

Las áreas de desempeño laboral del profesor son la docencia.

Administración e Investigación 

Director y subdirector

Plan de estudios

El plan de estudios está conformado por cursos y talleres que te motivarán a desarrollar tu creatividad de manera óptima. Estos son los cursos que llevarás.

Perfil de ingreso

El perfil de los estudiantes (características de los estudiantes al ingreso) se realiza con la finalidad de contrastarlo con el perfil profesional del egresado propuesto en el Diseño Curricular Básico Nacional y analizar los resultados para tomar decisiones pertinentes.

Perfil de egreso

Investiga, planifica, ejecuta y evalúa experiencias educativas, aplicando los fundamentos teóricometodológicos vigentes en su carrera con responsabilidad, para responder a las demandas del contexto contribuir a la formación integral del ser humano y a las demandas del contexto. Descarga el perfil de egresado.

Sílabus

Conoce toda la información de las asignaturas. Descarga el sílabus completo.

Diseño curricular

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior Pedagógica, elabora el Diseño Curricular Básico Nacional (DCBN) para la carrera de Computación e Informática en el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2021.